martes, 14 de febrero de 2017

Un ciclo de errores :S

Hoolaa 😊 Me pronuncio por este, mi querido blog, para compartir otra reflexión. Esta vez surgió con una tarea de clase (pueden ser interesantes a veces😂).Aquí se las dejo:

Son numerosas las ocasiones en las que, tanto los sueños como los errores, se van pasando de generación en generación. Viajar, estudiar lo que te apasiona, conseguir trabajo de ello, etc. Todos hemos tenido fantasías sobre nuestro futuro y sobre ser el dueño de nuestra vida, pero, tristemente, esto no ha sido (ni será) siempre así. 
Los padres continuamente querrán lo mejor para nosotros, desde mi punto de vista, no serían capaces de hacer algo que supieran que nos va a perjudicar. No obstante, el gran problema es esto; que no se dan cuenta de que, a veces, lo que ellos piensan que es mejor, no lo es. Ellos quieren protegernos de los problemas que nos podamos encontrar, pero es que es necesario que los afrontemos. Por desgracia, no van a estar en todo momento con nosotros y tenemos que aprender a defendernos y a tomar nuestras propias decisiones. Obviamente es genial que nos aconsejen porque llevan más tiempo en el mundo y la experiencia suele conllevar sabiduría, lo que no deberían hacer es imponer sus pensamientos sobre nosotros. Si nuestra familia, por el motivo que sea, no es del todo tolerante con otras personas y sabemos que eso no está bien, no tenemos que cometer el mismo error y ser intolerantes. Si cuando éramos jóvenes nuestros padres no nos apoyaron en lo que queríamos estudiar, no podemos dejar de apoyar a nuestros hijos en lo que les guste. Porque nos hubiese gustado que en ese momento alguien nos hubiera dicho “Adelante, lucha por lo que quieres”.

El mayor error que podemos cometer es el que hemos reconocido como tal en alguna ocasión de nuestra vida y, aún así, lo repetimos. Los padres deben guiar, no dictaminar. 

Como siempre, espero que les haya gustado o que al menos les haya invitado a reflexionar a ustedes también este tema. Hasta prontoo 🌚

P.D: Finalmente he decidido despedirme a partir de ahora con la luna sonriente porque... ¿por qué no? 😂 (En realidad quería poner el emoji que tiene las palmas de las manos como si estuviera dando un abrazo, pero no lo encuentro así que "a falta de pan, buenas son tortas") Byee.