domingo, 15 de enero de 2017

NO ES NECESARIO :)

Hoolaa 😊 Vuelvo a pronunciarme porque me ha surgido el gusanillo de querer reflexionar "en voz alta", esta vez es sobre las redes sociales, y no, no voy a dar una charla sobre el modo en el que deben utilizarse, los riesgos o esas cosas que hemos oído muchísimas veces; vengo a hablar sobre una nueva necesidad que ha surgido con ellas; la necesidad de compartir nuestra vida para que el resto vea lo fantástica que es (o lo fantástica que queremos que piensen). Por supuesto que yo también lo he hecho o incluso lo sigo haciendo, pero últimamente he estado reflexionando mucho sobre ello.

En primer lugar, "las quedadas con amigos". Vamos a ver, si tan bien te lo estás pasando... ¿por qué te paras a pensar en sacar el móvil para compartirlo? Es normal que saques fotos porque es una forma INCREÍBLE de guardar recuerdos, pero por dios: ¡Para que disfrutes del momento no hace falta que el resto del mundo tenga que saberlo! Creo que, en cierta medida, hacemos eso para autoengañarnos, es decir, para hacernos creer a nosotros mismos que nuestra vida es maravillosa cuando la mayoría de veces no es así- con esto no quiero decir que todos tengamos una vida aburrida u horrible, simplemente que no es perfecta y que no siempre nos sentimos conformes con ella-. Al fin y al cabo lo que hacemos es PRESUMIR. Esto me lleva al siguiente punto que quería tratar: "las relaciones". Sí, yo soy la primera a la que le gusta subir una foto con su pareja, pero todo tiene sus límites. ¿Es realmente necesario publicar absolutamente TODO lo que te regala, lo que haces, lo que te hace -absténganse malpensados, thanks- lo/a magnífico/a que es, etc.? Permítanme decirles que no. Para mí, los momentos con tu pareja son de los más íntimos y especiales -de nuevo, absténganse los malpensados- y muchos de ellos quizás no se vuelvan a repetir, por ejemplo, un viaje concreto; entonces, sinceramente, yo no pienso malgastar el tiempo en coger el móvil y escribir un tweet, poner una foto en la historia de Instagram o Snapchat, o lo que sea; porque como ya he dicho, puede que no se repita nunca más. Por esta razón, algunos de los mejores días que he pasado con mi pareja solo pueden quedar en nuestras memorias, porque hemos querido aprovechar tanto el momento que se nos ha olvidado sacar una simple foto.
Siguiente punto a tratar queridos amigos, y con este puede que mucha gente se de por aludida pero bah, así quizás reflexionan ellos también: "las felicitaciones de cumpleaños". BOOM! Tema difícil por culpa de Facebook. Nuevamente digo que yo también lo he hecho, he publicado en el muro de alguien o una foto para desearle feliz cumpleaños, peeero -por vigésima vez en esta entrada- esto también tiene sus límites. Entiendo que hay ocasiones en que es de las únicas formas de felicitar a alguien porque está lejos o porque no tenemos su número, con eso no me meto para nada; a lo que voy es a las personas que suben una foto con el susodicho cumpleañero y le escriben un pedazo de testamento que ni muchas de mis entradas, TRUE STORY! Testamentos preciosos que incluso pueden emocionar al destinatario, eso sí, sin embargo -un sinónimo, por fin, cerebro mío- sería muuuuchísimo más bonito si, en vez de tomarnos el tiempo en buscar la foto adecuada, en escribirlo y en etiquetar a quien va dirigido; vayamos frente a su cara -porque las personas a las que queremos felicitar tan especialmente, lo normal es que las veamos a diario- y le dijésemos tooodo eso que normalmente escribiríamos. Llámenme loca, pero a mí eso me emocionaría mucho más, y lo que es mejor, podría darle un abrazo de esos que astillan costillas.
Para terminar este desahogamiento cibernético, quería hablar sobre las personas contrarias a los dos primeros puntos, y eso es: "los que necesitan llamar la atención". Antepuestos a los primeros "especímenes" , estos publican tweets, post, fotos o lo que sea con el fin de que se preocupen por ellos; por ejemplo, una foto de ellos en el hospital: OK👍. No tan queridos amigos, ¿por qué? No lo entiendo. Por cierto, estas mismas personas son las que posiblemente ponían en Tuenti -DEP- de título en las fotos "YoOp FeItAa", y todo para que los demás comenten lo guapísimo o guapísima que eran -sea cierto o no-. Por favor, no lo hagan. Si necesitan ayuda o que alguien los escuche, díganselo a sus familiares o amigos, no a todo internet porque lo siento, pero no nos interesa -ahora es cuando me doy cuenta de que posiblemente mis pensamientos no le interesan a nadie y lloro-.
En fin, creo que es bastante por hoy. Si son este tipo de personas... Les suplico que reflexionen sobre lo que hacen y lo mejoren. Muchas gracias 😀 Yo me despido ya, y por cierto, siento los millones de peros y anotaciones extra, aunque es lo que le da el significado completo a todo. Hasta pronto 😉

PD: Ahora que veo el guiño en el emoji real... quizás lo cambie, ese lo suelo utilizar cuando me pongo antipática 😂. Byee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario