miércoles, 9 de marzo de 2016

"Quiero ser ese tipo de maestra"

Hoolaa :) Esta entrada es para desahogarme, y digo esto porque últimamente, cada vez que le digo a alguien lo que quiero estudiar su reacción es o poner cara de asco o decir que tengo capacidad para hacer algo más o directamente decir que es FÁCIL.

Para que entiendan mejor el resto de la entrada les informo de que lo que quiero estudiar es "Magisterio infantil" o "Educación infantil", es decir, maestra para niños de entre 0 y 6 años aproximadamente. La reacción de decir que tengo capacidad para hacer algo más viene de que, en un principio, siempre me he decantado más por ciencias, concretamente por ciencias tecnológicas; la reacción de decir que es FÁCIL (y lo pongo en mayúsculas porque es algo que de verdad me molesta mucho) viene porque normalmente las ciencias sociales, en comparación con las ciencias de la salud o ciencias tecnológicas, son más sencillas; y por último, la reacción de poner cara de asco puede venir o bien porque hay que trabajar con niños muy pequeños o bien porque no le ven salida. Vale, ahora que hemos aclarado todo esto, voy a dar mis motivos.

En primer lugar, por el hecho de que un temario sea más o menos sencillo no significa que lo que venga después lo sea, pues no todo el mundo es capaz de dedicar gran parte de su vida a estar con niños. Sabemos perfectamente que es agotador en algunas ocasiones porque están repletos de energía y con ganas de descubrir el mundo. 

En segundo lugar, para esas personas que creen que puedo hacer algo más que no sea estar con niños que gritan, corren o lloran, permítanme decirles que ustedes no serían nada sin gente como yo a la que le gustaría educar, porque en esa fase de la vida es donde se aprende lo esencial, se aprende a leer y a escribir entre otras cosas. Es donde empezamos a crear nuestra propia personalidad, descubrimos nuestros primeros gustos, ya sea la música, el dibujo, el deporte, la lectura, etc. 

En tercer lugar, me encantaría poder compartir lo que yo misma he aprendido, despertar la creatividad de todos los niños a los que pueda con mis ideas y también animarles a que creen ellos las suyas propias, que lean, que bailen, que dibujen, que inventen juegos; que sean ÚNICOS y DIFERENTES.

Todos hemos tenido en alguna ocasión un maestro del colegio que nos ha marcado por alguna razón, ese maestro o maestra que, al recordarlo, nos sale una sonrisa o simplemente tenemos recuerdos geniales de sus clases o actividades. Pues bien, yo quiero ser ese tipo de maestra. Quiero ser la maestra que no sólo enseña conocimientos o cultura general sino que enseña VALORES, esa maestra que aplaude el arriesgarse a hacer algo nuevo, la que innova para enseñar, con la que te diviertes aprendiendo, la que te haga ver qué es lo que realmente te gusta, la que te motive a seguir, la que te levante cuando no puedas, la que te destape los ojos para que veas mas allá; quiero educar para que este mundo tenga personas creativas, valientes, generosas, amables, empáticas, luchadoras. Quiero aportar algo al futuro. 

¡Eso es todo! Me encanta poder compartir mis pensamientos y espero que si hay alguien que esté en mi misma situación, no se deje influir por lo que opinen los demás porque al fin y al cabo es nuestra vida y lo que vamos a hacer con ella nos tiene que gustar a nosotros mismos, nadie va a ir a trabajar en nuestro lugar, así que luchen por lo que de verdad les gusta. Hasta prontoo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario