jueves, 23 de abril de 2015

"Los idiomas son importantes"

Hoolaa :) Continuemos con la ambición lectora que espero les esté atrapando a todooos (☆^.^☆) Como bien dije en la anterior, ésta historia también es un micro-relato. Sorprendentemente, he pasado de desquiciarme con los micro-relatos por lo que me gusta desarrollar las historias, a ser mi modalidad favorita para escribir. Me encanta plasmar mi idea en poco espacio porque al ser tan breve pienso que más gente se aventurará a leerlo. En fin, ahí se los dejo :$ 

          Los idiomas son importantes



En la cocina entiendo el idioma de las moscas, pero en la salita la lengua que comprendo es la de las arañas; ellas siempre tejiendo sus telas y despotricando sobre los machos. Las moscas, por otro lado; son demasiado vulgares, ¡no paran de hablar sobre sus excrementos favoritos!El otro día, mientras intentaba conciliar el sueño, escuché a dos mosquitos pelearse por picarme; deberían aprender a controlar ese irritante seseo y tomar ejemplo de lo silenciosas que son las polillas, aunque una vez les das tema de conversación no se callan ni con el aerosol para insectos. Por eso, el lenguaje que más me gusta practicar es el que entiendo en el jardín; disfruto mucho con las bromas y chascarrillos de las ardillas. Se habrá quedado anonadado con la cantidad de idiomas que empleo en mi día a día, pero es porque no he mencionado que soy zoolíglota.

Este para mí es el más divertido, ¿no creen? A lo mejor la última palabra es un poco confusa así que les explico: zoolíglota es una palabra inventada que deriva de políglota, que se refiere a la persona que habla muchos idiomas. Por eso, usé el prefijo zoo- para especificar que se refiere a lenguajes animales. No sé si me expliqué bien, pero creo que es mejor intentarlo para que cualquier persona pueda entender la gracia de la historia :D Hasta prontoo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario