viernes, 24 de enero de 2014

"Superchiconormal"

Hoolaa :) Hoy les traigo otra reflexión acompañada por un microcuento. Espero que les guste :D

Nos situamos en Superciudad, que como bien dice su nombre, o tal vez no, es una ciudad que tiene como habitantes a los superheroes. Están por todas partes: en los centros comerciales, los parques, heladerías, restraurantes... Todos vuelan; el suelo se vuelve prescindible, la forma de divertirse es levantando coches o fundiendo cosas con la visión lácer, y, entre tanto superheroe, las cosas sobrenaturales son las aprentemente normales pero... Hay alguien diferente que a nosotros nos parecerá inútil; Superchiconormal. Aunque no lo crean es de los más admirados en la ciudad, y ¿por qué? Se preguntarán, pues muy fácil.
Superchiconormal no vuela, camina y para él el suelo sí que es imprescindible, no salva a ningún gatito atrapado ni a ninguna persona, se divierte escuchando música, practicando lomboard, sale con sus amigos... En definitiva es feliz.

Lo que quería transmitir con este microcuente es que muchas veces no valoramos lo que tenemos, queremos ser esos "superheroes" que tienen todo y son perfectos, pero no nos damos cuenta que siendo "superchiconormal" somos únicos. Él era diferente y todos lo admiraban, era el único que realmente era feliz, con esas pequeñas cosas que muchas veces no valoramos, ya sea una canción con la que nos identificamos, una carcajada o una sonrisa dirigida hacia nosotr@s. Lo más importante de la vida es valorar lo que tenemos y no desear lo que no tenemos, porque al fin y al cabo el mejor objetivo que nos podemos marcar es ser felices.
Esta es otra reflexión apoyada de historia, espero que les haya gistado y que les haya dado qué pensar durante el día o en esos momentos antes de dormir. Hasta prontoo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario