martes, 29 de octubre de 2013

Equipo unido+Confianza= Baloncesto :)

Hoolaa :) Hoy he decidido hacer algo un poco diferente a las reflexiones que suelo hacer y les voy a hablar de baloncesto, pero no de normas ni cosas así, sino de experiencias en partidos.
Llevo unas dos semanas que no paro de ver o vivir partidos de basket, ya sean masculinos, femeninos, de Seniors, de infantiles, etc. Y lo primero que hay que decir de un partido es que NUNCA se sabrá el resultado hasta los últimos segundos (esta frase la puso una amiga mía y la veo con mucha razón). En lo poco que llevo "dentro" del mundo del baloncesto he visto muchos partidos que empiezan en gran victoria, continúan con una ligera ventaja y, cuando menos te lo esperas acaban en derrotas. Supongo que pensarán que es normal y que puede pasar muchas veces pero uno de los momentos más difíciles es cuando quedan 5 segundos, vas ganando de tan sólo 2 puntos, saca el otro equipo, y cuando el marcador marca que quedan 3 segundos van y marcan un triple. Esta situación sólo la he vivido una vez, no era un partido mío pero era muy cercano, el momento en el que el balón entra en el aro pasa a cámara lenta, y una vez lo hace, se recupera el ritmo normal, los jugadores que esperabas que ganaran se derrumban, caen al suelo, los del banquillo tiran con rabia sus camisas, claramente el otro equipo grita de felicidad, se abrazan unos a otros; una parte del público se pone en pie gritando victoriosos y la otra se lleva las manos a la cabeza y enmudece. Pensaran que es muy peliculero, pero cuando observas la situación tan de cerca consigues verlo lentamente, y esto, hace que te fijes en cada detalle.
Yo misma he vivido también el lado que consigue remontar y acaba ganando, sé la gran felicidad que se siente, pero por desgracia, aunque inevitablemente, también conozco el lado de la derrota, a veces no te sientes tan mal, piensas en el buen trabajo que has hecho y que aunque hayas perdido lo haces con la cabeza bien alta, otras, sin embargo, te sientes defraudada o más bien enfadada contigo misma, piensas que no lo has hecho lo mejor que podías y que tal vez, si hubieses dado el 100% hubieses ganado el partido. Me he dado cuenta que es una estupidez sentirse como en el segundo caso, no puedes culparte a ti de todo porque al fin y al cabo el baloncesto es un juego, un juego de equipo en el que no estás sola. Sí que puedes pensar que lo podrías haber hecho mejor, pero las cosas siempre se pueden mejorar.
Las personas que jueguen a basket o a cualquier otro deporte de equipo supongo que me entenderán y habrán experimentado alguna vez estos sentimientos. Lo importante es confíar en ti y en tu equipo, y eso lo digo yo que muchas veces soy insegura, pero con esta entrada también me quiero proponer no volver a experimentar esto.
Abriendo un 'pequeño' paréntesis también me gustaría remarcar la importancia de que te lleves bien con las personas que componen el equipo, puedo decir orgullosa que mi equipo es como mi familia, y con equipo no digo sólo las jugadoras, los entrenadores o entrenadoras también lo forman, sin ellos ni ellas no podríamos disfrutar del baloncesto, no tendríamos muchos de los conocimientos que poseemos, y tampoco digo conocimientos de basket, también conocimientos que todas las personas deberían tener. Mis dos primeros años en basket han sido junto a dos entrenadoras, cada una única y que para mí son dos buenas amigas; este año tengo dos entrenadores nuevos, no los conozco del todo pero se nota que se esfuerzan por hacernos mejorar y por llevarse bien con nosotras xD
Muchas veces hay personas que me dicen: "Por dios, cómo pueden llevarse tan bien en tu equipo? Van todas en manada" la respuesta es muy sencilla, no son sólo mis compañeras de equipo, son mis amigas, que vayamos en "manada" no es malo, nos esforzamos por mejorar ese equipo que ya tenemos. Claro que tenemos discusiones como todos los equipos y amigas, pero si no las tuviéramos sería todo muy aburrido, es bueno tener esas diferencias porque aprendemos unas de otras continuamente.
Creo que ya me he alargado demasiado y si han llegado hasta aquí es porque les ha interesado lo que quería decir y me alegra, lo que he dicho no es por peloteo hacia mis compañeras o entrenadores y entrenadoras, simplemente he expresado lo que pienso. Recuerden que lo mejor que pueden hacer para jugar a baloncesto es llevarse bien con su equipo, tener confianza en ustedes mismos y pensar que siempre se puede mejorar algo (pero esto sale de muy pocos años de experiencia, tal vez hayan más claves, para mí estas son las esenciales) Espero que les haya gustado esta entrada un poco más diferente y personal. No olviden que este jueves es Halloween y que les dejaré algunos tips de última hora sobre el disfraz, el maquillaje y el Truco o Trato. Hasta prontoo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario