jueves, 8 de agosto de 2013

Dormir, un tema muy interesante lleno de 'por qués'

Hoolaa :) Vuelvo a estar aquí hoy para hablar sobre... DORMIR xD Y por qué? Se preguntarán, por qué el sugus de piña es azul?, por qué estoy escribiendo esta tontería? Y por qué la estás leyendo? Pues yo tengo la respuesta a todas esas preguntas! Bueno... menos lo del sugus de piña, eso no lo entiendo xD Pero de resto sí :D La respuesta es muy simple: Me aburro y tengo sueño. Y por qu... Vale, me harté de los por qués y sí escribo/hablo sola! :D Pero bueno a lo que vamos; dormir, dormir, dormir, doormir, dormiir, doormiiir... Tooodos sabemos lo que es dormir, pero lo que suele pasar(o al menos a mí) es que:
1. No tenemos sueño pero nos obligamos a dormir.
2. Tenemos sueño pero no conseguimos coger el sueño.
3. (Y mi favorita :D) Tenemos sueño pero NO queremos dormir.
La number 1 es muy simple; el problema es que no solemos ser nosotros los que nos obligamos a dormir, sino nuestros padres xD Y cuando nos autoobligamos es porque sabemos que al día siguiente tenemos que madrugar y sabemos perfectamente que no vamos a conseguir que se nos despeguen las sábanas y levantarnos de la cama.
La number 2 también es más difícil de comprender; por mucho sueño que tengamos, por muchas ovejitas que contemos, etc. No conseguimos dormir, lo que me suele pasar a mí es que en ese tiempo en el que me peleo conmigo misma para dormir, mi cerebro decide analizar toooodo el día y toooodo lo que he hecho en él y además comienzo a pensar ideas para hacer cosas. Todavía no entiendo por qué hago eso pero ya es como un ritual, y, cuando se me ocurren ideas las apunto en una libreta que tengo fija en mi mesa de noche, por cierto, ya les hablaré más detenidamente de esa libreta xD
Y por último la number 3 la más divertida; nuestro cerebro y cuerpo nos exigen que durmamos de una vez porque lo necesitamos y mañana hay que hacer muuchas cosas peero nosotros NO queremos dormir porque, claramente, preferimos quedarnos despiertos hasta las tantas, hablando con los demás que estén despiertos, jugando con el ordenador, o haciendo alguna pulsera o rollos así en mi caso.
El último por qué de esta entrada es para preguntar: ¿Por qué nos cuentas cosas que ya sabemos? Y mi respuesta es la siguiente: Porque muchas veces hacemos cosas inconscientemente como algo tan sencillo como les conté, porque me resulta entretenido contarles mi punto de vista de estas situaciones y porque me apetecía subir otra entrada esta semana :) Les he dejado muchas respuestas así que estarán contentos :D Nos vemos la semana que viene o antes, nunca se sabe... Hasta prontoo ;)
PD. Estoy en el number 3 ahora mismo xD