viernes, 3 de mayo de 2013

Manualidades para el Día de la Madre #2

Hoolaa :) Continuamos con las manualidades para el Día de la Madre! Hoy les enseñaré a hacer una cajita en forma debúho, dentro le pueden poner una pulsera, anillo, algo de chocolate,etc y una tarjeta trishutter, es más difícil de escribir y pronunciar que de hacer xD Empecemos!
-Cajita de búho.
Materiales:
*Un tubo de papel higiénico(obviamente gastado xD)
*Pegamento en barra
*Tijeras
*Folios de colores(3 o 4 colores diferentes, 1 tiene que ser amarillo o naranja)
*Pilot negro
*Un pedacito de cartulina blanca
*Monedas de 2 ó 5 céntimos
*Lápiz
1º Ponemos pegamento en todo el tubo y lo vamos enrollando en uno de los folios de forma que nos sobre papel por los dos extremos y cortamos lo que nos sobra del largo del folio.
2º Doblamos los sobrantes del ancho del folio hacia dentro del tubo.
3º Este paso es el más "difícil"; hay que darle forma de almohada al tubo como ven en la imagen:
4º Con los otros folios de colores vamos a dibujar y recortar 19 círculos usando de molde la moneda de 2 céntimos, estos serán las "plumas" de nuestro búho así que si las quieren hacer de dos colores hagan 9 de un color y 8 de otro. Los vamos a dejar en un lado.
5º Vamos a dibujar en un folio, preferentemente de color amarillo o naranja, dos corazones alargados como este y pegamos 1 al revés en el centro de uno de los extremos del tubo.
 6º Pegamos los 19 círculos desde donde pegamos el corazón a arriba dejando un espacio de unos 2 o 3 cm en la parte de arriba del tubo.
7º Pegamos el otro coraón pero esta vez al derecho, pero la parte de arriba del corazón la vamos a pegar al borde de los dobleces que hicimos en el tubo al darle forma de almohada, este corazón será el pico.
8º En un folio del mismo color del cuerpo del búho, podemos usar los sobrantes, dibujamos dos óvalos que acaben en punta, estos dos óvalos van a ser las alas, y los pegamos a los lados de los círculosde forma que sobresalgan del tubito.
9º Con la moneda de 5 céntimos dibujamos dos círculos en la cartulina blanca, los recortamos, con el pilot negro le dibujamos dos círculos más pequeños dentro para que sean las pupilas y los pegamosdonde está el pico y los extremos de las alitas. Listo! Ya tenemos nuestra cajita búho, la mía me quedó así:
-Tarjeta trishutter.
Matriales:
*Cartulia blanca o de un color suave.
*Papel decorado.
*Regla
*Lápiz
*Cúter y algo donde cortar.
*Pegatinas, cintas, figuras recortables,etc. para decorar.
1º Dibujamos y recortamos un rectángulo de 15x30cm

2º Hacemos marcas y trazamos líneas a los: 5cm-10cm-20cm y 25cm en la parte de arriba y abajo, y a los 5cm y 10cm en los lados como se muestra en la imágen:
 
3º Cortamos con el cúter por las líneas en amarillo.
 
4º Doblamos las líneas rojas hacia dentro y las verdes hacia fuera.
 
5º Ahora doblamos la tira del medio como en la imágen:
 
6º Cerramos la tarjeta de la siguiente forma para que se guíen al decorar:
7º Decoramos la tarjeta a nuestro gusto con el papel decorado y las pegatinas o lo que tengamos, pueden usar una cinta para que la tarjeta se mantenga cerrada. Listo! Esta foto es del tutorial con el que aprendí yo:

Y con esto ya acaban las ideas de manualidades para el Día de la Madre! Espero que les haya sido útil y que las pongan en práctica. Nos vemos el próximo lunes. Hasta prontoo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario