miércoles, 1 de mayo de 2013

Manualidades para el Día de las Madres! #1

Hoolaa :) Entre hoy y el viernes les voy a enseñar cómo hacer algunos detalles para el día de la madre. Hoy les voy a enseñar a hacer una libreta de notas y una tarjeta pop-open.
-Libreta de notas.
Materiales:
*20 folios de 10x8cm
*Un pedazo de cartulina de 26x9cm
*2 trozos de papel decorado de 10x8cm
*Cola blanca
*Pegamento en barra
*Regla
*Lápiz
*Pinzas de ropa
*Pilot negro
*Para decorar hilo, purpurina, pegatinas...
1º Juntamos todos los folios y en la parte de arriba (la que mide 8cm) le ponemos cola apretando todos los folios bien, nos podemos ayudar con las pinzas de ropa.
2º Colocamos las pinzas por la zona por la que pusimos cola para que no se mueva y quede todo bien apretado y lo dejamos secar.
3ºCogemos el trozo de cartulina y con la regla y el lápiz hacemos marcas a los 10,5cm y 11cm; y doblamos por las líneas ayudándonos de la regla.
4º Pegamos los trozos de papel decorado en cada rectángulo.
5º Decoramos con hilos, una pequeña etiqueta, pegatinas,hacemos un falso cosido alrededor del papel decorado con el pilot, etc,
6º En la parte de detrás de la cartulina donde está la franja de medio cm ponemos cola y pegamos los folios sin separarlos, ya deben estar prácticamente secos, al hacer esto doblamos los dos extremos de la cartulina de forma que "envuelvan" a los folios. y Listo! Ya tenemos una bonita libreta de notas; si siguieron bien todos los pasos les debe de quedar algo así pero con su papel y su decoración.


-Tarjeta pop-open.
Materiales:
*Cartulina
*Regla
*Lápiz
*Tijeras
*Papel decorado
*Pegamento en barra
*Para decorar pegatinas, rotuladores, cinta...



 1º Vamos a recortar un trozo de cartulina de 15x30.


 2º Hacemos marcas a los: 5cm-10cm-20cm-25cm, arriba y abajo






3º Cortamos en diagonal en las puntas de los dos extremos.



4º Marcamos los dobleces. Los verdes son hacia fuera y los rojos hacia dentro.



5º Pegamos el papel decorado recortando diferetes piezas, queda mejor si son medio cm más pequeñas que la zona a cubrir.

6º Decoramos a nuestro gusto, ponemos una dedicatoria y Listo! Una bonita tarjeta, yo ya la había hecho pero no le saqué foto así que más o menos era así.
 Bueeeno, espero que les haya gustado esta "sorpresita" y que les haya sido útil, si no les convenció ninguna de las dos el viernes les traeré otras dos, y adelanto, una cajita en forma de búho y otra tarjeta diferente :3 Así que no falteen!! Hasta prontoo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario