jueves, 21 de noviembre de 2013

Qué soy? Cómo me siento? Qué me gusta?

Hoolaa :) Al final conseguí que haya entrada hoy!!! Bueno como dije ayer la PRÓXIMA SEMANA comenzamos de nuevo con los jueves temáticos, peero como aún queda un poco para navidad será un jueves sí otro no, es decir cada 15 días.
Hoy nos han dado una charla sobre la identidad sexual y como hace poco nos dieron otra me pareció un buen tema para hablar y, si quieren, debatir un poco.
Primero me gustaría explicarles algunas cosillas para que entiendan mejor de que hablo.
Sexo: es si somos Chico o Chica por nuestro físico.
Identidad de género: es cómo nos sentimos (Hombre o Mujer). Podemos ser chicos pero sentirnos mujer y viceversa, aunque tambn podemos sentirnos y ser igual.
Orientación sexual: es por qué nos sentimos atraídos. Mismo sexo=homosexual / Distinto sexo=heterosexual / Ambos sexos=bisexual.
Estos son los términos básicos que tendríamos que tener bastante claros para continuar.
No me quiero enrollar mucho con explicaciones así que simplemente voy a exponer MI opinión sobre el tema.Desde pequeños siempre nos asocian a las niñas el color rosa y a los niños el color azul, niñas muñequitas y niños coches, niñas juegan a cocinar y niños al fútbol; y así con cualquier cosa. Sinceramente, a mí nunca me ha gustado el rosa por ese motivo, supongo que desde pequeñita ya era rebelde en este aspecto, y no por eso soy menos femeninas que otras chicas de mi edad. Otra cosa muy típica que pasa por las fechas de navidad es que te reúnes con tu familia y ¿qué te preguntan? Si tienes novio -.- Tal vez muchas chicas tienen miedo o incluso se sienten mal cuando les preguntan eso y a ellas les gustan las chicas. Esta reflexión nos la hicieron en la primera charla y me dio una idea para que la gente de mi alrededor no sea tan cerrada.
*anécdota*
Me encontré con mi tío que hacía un tiempo que no lo veía.
-¿Ya tienes novio?-era de esperar xD
-No, tengo novia.
Por "desgracia" no me escuchó, pero mi hermana y mi madre sí y se echaron a reír. No quiero decir con esto que todas las niñas le tengan que responder a sus familias esto si también es mentira, pero me refiero a que el resto de personas deberían acostumbrarse a escucharlo o pensar en que tal vez sean homosexuales.
Pasando a otra cosa también está esa antiquada idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Me parece de un retraso social inmenso para estar en el siglo XXI y aunque muchas personas pongan la disculpa de que les han educado así yo no lo veo una excusa; igual que pedimos libertad para salir de fiesta, también deberíamos querer libertad para pensar lo que es correcto para nosotros y no lo que nos dicen que es correcto. Nos puede chocar un poco ver a personas del mismo sexo besándose pero poco a poco deberíamos conseguir que fuera normal. Por úlimo les quiero dejar un vídeo que vi hace tiempo y creo que viene perfecto. Click aquí. Y casi se me olvidaba decirles que si tienen dudas sobre algo relacionado con este tema pueden visitar la web de Algarabía o mandarle un correo si necesitan material para un trabajo u otra cosa.
Y esto ha sido tpdo por hoy espero que les haya gustado esta nueva reflexión y nos vemos el martes con más. Hasta prontoo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario