viernes, 2 de septiembre de 2016

Especial vuelta al cole!!

Hoolaa :) Quería volver un poco a las andadas y traer un "Especial vuelta al cole" en el que les enseñaré cómo organizo mi archivador de anillas (así que es un "vuelta al cole" que quizás no sirve para los peques). Voy a dividirlo en dos entradas: en esta les enseño cómo conseguir reutilizar tus separadores sin dejar de tener las asignaturas identificadas y en la siguiente les explicaré mi método para no fallar con ninguna tarea, trabajo o examen y además hacer un seguimiento de las notas que sacamos. Comencemos!!!

Materiales:
-Tijeras
-Cuter
-Lápiz
-Goma
-Pegamento
-Regla
-Un pedazo de cartulina de 12x15
-Hoja de color
-Bolígrafo o rotulador
-Cinta de doble cara

1. Orientamos la cartulina poniendo el lado más largo arriba y hacemos marcas y rallas como se ve en la imagen.

2. Recortamos por las zonas que están "garabateadas".

3. Marcamos los dobleces con ayuda de la regla y algún objeto ce punta redondeada (yo utilicé las tijeras) y doblamos.

4. Pegamos las pestañas de los lados y la superior. Cortamos un rectángulo de 9,8 cm x 6,8 para que entre bien en el marco y escribimos en el centro el nombre de la materia.

5. Pegamos el marco en nuestro separador con un poco de cinta de doble cara. Y listo! 

*Si el marco liso les parece un poco soso también pueden hacerlo con papel decorado o simplemente utilizar un washi tape bonito y colocarlo alrededor del marco.

De esta forma si algún día dejamos de tener esta asignatura lo único que tenemos que hacer es recortar otro rectángulo, escribir el nombre de la nueva materia y cambiarlo por el que ya tenemos. ¿Qué les parece? Espero que les haya resultado útil nos vemos en la próxima entrada!! Hasta pronto ;)