jueves, 28 de marzo de 2013

Juego del Lobo :3

Hoolaa :) Como les había dicho el Martes les voy a explicar de qué trata más concretamente el juego de El Lobo. El Lobo  es un juego de rol, es decir, cada jugador es un personaje. En este juego están los lobos y los aldeanos, y dentro de los aldeanos hay algunos con un poder especial (Hay muchos personajes así que sólo les digo los más sencillos).
1. La Bruja; tiene dos poderes: puede salvar a un jugador al que vayan a matar los lobos o matar a otro personaje.
2. La Niña; puede mirar mientras los lobos deciden a quién matar pero sin que los lobos la vean.
3. El Cazador; cuando lo matan tiene el poder de matar a otra persona.
4. Cupido; Antes de que empiece el juego puede enamorar a dos personas haciendo así que los dos enamorados no se puedan votar.
Los aldeanos para poder descubrir a los lobos tienen que votar por las personas que crean que son los lobos. Y para controlar el juego hay un narrador que va dando paso a los diferentes personajes mientras todos los demás tienen los ojos cerrados. Esto es como un pequeño resumen del juego pero hay muchos más detalles que pueden encontrar en Wikipedia buscándolo por el nombre de Hombres-lobo de Castonegro. Este juego posee unas cartas especiales pero se puede jugar con una baraja de cartas sencilla asignando a cada personaje un número o un palo concreto. Esta entrada ha sido un loco muy larga pero no lo podía resumir más :/ Espero que les haya gustado este juego un poco friki y que se decidan a jugar con sus amigos o familia :D Hasta prontoo ;)